Descubrir el flamenco

Publié le 14 Novembre 2013

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos graciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

Original de Andalucía, España, el flamenco es el resultado de un mestizaje cultural: gitano, árabe, cristiano y judío. Hoy en día el flamenco se aprecia y practica alrededor del mundo. En 2010 la Unesco declaró el flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cante – hay diferentes estilos de cante (estilos de flamenco): cante chico, cante grande o jondo, y cante intermedio.

Cante chico - Es una de las tres principales familias estilísticas del flamenco con un sentimiento más ligero y más optimista. Los temas son a menudo de amor y felicidad. Sus formas incluyen bulerías, alegrías y tango flamenco.

Cantes libres - Una forma libre de la música flamenca en la que la melodía juega un papel importante, mientras que el ritmo y el metro al parecer no se aplican. La mayoría de estas canciones surgió de la música flamenca tradicional y rítmica, evolucionando a melodías puras.

Cante grande / Cante jondo - Siendo una de las tres principales familias estilísticas del flamenco, el cante grande o cante jondo es más oscuro en su sentimiento, con temas tales como la pérdida, la angustia, la desesperación y la muerte. Las formas incluyen soleá, martinete, tonás, seguiriya y carcelera.

Cante intermedio - Siendo una de las tres principales familias estilísticas de flamenco, el cante intermedio es uno de los estilos más flexibles y abarca todas las formas que no entran en el cante chico o el cante grande.

Entre los cantes chicos/ La bulería por los maestros del flamenco

Rédigé par Sanchez Marjorie

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article